Comenzaremos hablando un poquito del autor de la gran saga de Five Night At Freddy's , no de su biografía (aunque si mencionaremos ciertas cosas), sino del nacimiento de este juego de terror vinculado al creador que es Scott Cawthon y la situación que le rodeó cuando decidió crear este juego tambien conocido con la abreviatura de FNAF.
Scott Cawthon es un creador de videojuegos quien comenzó su "carrera" creando juegos desde que era un niño, pero no es hasta el año 2000 cuando lanzó su primer juego como The Pilgrim's Progress, Sit N' Survive, Chipper and Sons Lumber Co., The Desolate Hope.
Estos videojuegos fueron muy criticados debido a que los personajes tenía un movimiento un tanto robótico y antinatural, y es por ello que sus juegos nunca llegaron a destacar en comparación con los otros juegos de la época que adquirieron gran popularidad.
Sin embargo, Scott decidió aprovechar toda esa polémica del movimiento robótico de sus juegos y ademas de una pesadilla que tuvo sobre un conejo que te aterrorizaba por la noche, para dar inicio a la creación de un juego histórico que influiría en la infancia de muchos niños, conociéndolo como un gran juego que cumplía todas espectativas que exigía el jugador en un juego de terror. Para su creación se necesitó una cierta financiación como es de imaginar,,solicitando donaciones en su página oficial. Sin embargo, debido a su impopularidad en este campo, la gente no confió en él y finalmente resultó que no recaudó ni un solo dólar por lo que el creador tuvo que afrontar una gran dilema: abandonar el proyecto y probablemente tambien su carrera como creador de videojuegos (puesto que sus juegos no generaba muchos ingresos hasta el punto en el que pensó que sería el momento de dejar los videojuegos por el bien de su familia); o por el contrario, darle al juego de Five Night At Freddy's una oportunidad para ver qué opina los jugadores.
Finalmente, optó por darle a este juego una oportunidad sin ningún centavo hasta que al fin salió su primer juego llamado Five Night at freddy's un juego en la cual su temática es básicamente un restaurante en la que tienen animatrónicos (robots con forma de animales) que tiene vida propia y pretenden matarte. Tu objetivo será, como es de esperar, sobrevivir 5 noches en ese restaurante en las que cada noche se irá complicándose más y más.
Como podremos apreciar, Scott aprovechó la polémica sobre el movimiento robótico de sus juegos para crear literalmente un juego en la que los personajes son robots que poseen dichos movimientos, y su pesadilla del conejo "acosador" para crear así la temática del juego, y a su vez uno de los animatrónicos, bonnie, quien supimos mas tarde de que ese será el animatrónico favorito de Scott Cawthon.
Aquí abajo os dejo el periódico en la que Scott puso las circustancias que le rodeó cuando decidió crear el FNAF. aunque se ve desenfocado, hay quienes se molestaron en aclararlo e incluso traducirlo, por lo que adjuntaré tambien el periódico aclarado y traducido del inglés.
![]() |
| Versión base |
![]() |
| versión modificada (aclarada y traducida) |


No hay comentarios:
Publicar un comentario